ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2020.- Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon la avenida Cuauhtémoc como rechazo de los acuerdos pactados entre líderes sindicales con el gobierno municipal.

A las 11:30 horas los líderes de las cuatro secciones sindicales salieron para informar sobre los acuerdos, sin embargo, lo que les fue indicado causó molestia de los trabajadores, quienes gritaron: “¡fuera líderes! ¡Vendidos! ¡Corruptos!”.

Los trabajadores bloquearon alrededor de 45 minutos, ya que tuvieron reuniones con sus dirigentes, quienes ampliaron la información de los acuerdos.

En la clausura de la sesión extraordinaria de la asamblea, la líder de la sección 35, María Iris Aviles indicó que entre los acuerdos están los pagos, los tres millones de pesos para estímulos a la permanencia, abono y pagos de las cuotas sindicales a todas las secciones y pago del Infonavit.

La secretaria de la sección 25, Rosalinda Marín Terán comentó que consiguieron que el gobierno municipal pague a los seguros Arcos y Metlife, con quienes tenían adeudos por todos los sindicalizados, además de pago de dos millones de pesos al ISSSPEG este lunes, de todas las cuotas de los trabajadores y este miércoles abonarán otros cinco mil millones.

Así como un convenio de pagar cada mes una cuota de tres millones de pesos, además de lo que deben de pagar al ISSSPEG para disminuir su deuda.

En el caso de la bonificación del ISR de la prima vacacional, los líderes señalaron que tendrán la asesoría de RH consultores, quienes buscarán esquemas y que les bonifiquen armas de sus impuestos a través de pagos como es vida cara, lo cual ayudará a que les reembolsen mayor dinero.

Durante el bloqueo, la circulación en la avenida Cuauhtémoc se vio afectada, ya que policías viales tuvieron que desviar a los automóviles por calles aledañas de la colonia Progreso, mientras que el Acabus, también su recorrido se vio afectados durante los minutos de bloqueo.