Choca camioneta de la CFE en Zihuatanejo y deja 3 lesionados
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre 2017.- Madres de familia del jardín de niños Pensador Mexicano del poblado La Venta, protestaron para pedir a las autoridades educativas que atiendan los daños a la infraestructura que presenta el plantel.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ese lunes, unas 40 madres de familia llegaron se colocaron sobre la carretera México-Acapulco, en Paso Limonero, e impidieron el paso de manera intermitente por unos 10 minutos.
La directora del kínder, María Bertha Ramírez Evaristo, dijo que el pasado 26 de septiembre Protección Civil les entregó un dictamen de daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, y que la escuela ya metió una solicitud al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha ido a revisar las condiciones de la institución, ya que no aparece en la lista de escuelas afectadas que emitió la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Detalló que los daños consisten en cuarteaduras de paredes y techos de los salones, motivo por el que hasta la fecha no han regresado a clases los más de 148 alumnos.