
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre 2022.- Padres de familia de al menos tres escuelas primarias de la zona escolar 044 bloquearon dos horas el bulevar de Las Naciones del puerto para exigir maestros, claves para docentes y para una escuela.
Se trata de papás de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Costa Dorada, la primaria Miguel Hidalgo del poblado Llano Largo y la Francisco Villa del poblado Metlapil, quienes se plantaron desde las 9:20 horas frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur).
Veinte minutos después los inconformes marcharon hacia la glorieta del acceso a playa Revolcadero donde también bloquearon el paso, por lo cual quedó totalmente paralizada la zona Diamante.
La presidenta del comité de padres de familia de la escuela de nueva creación Guadalupe Bernabé explicó que el Ayuntamiento ya les otorgó los planos de 11 hectáreas que la constructora Casas Homex les había donado para su edificación.
Sin embargo, dijo, ahora autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les han otorgado la clave escolar, pese a que les prometieron que el 20 de junio se les entregaría.
Indicó que por esa situación, se inició el ciclo escolar con la clave escolar de la primaria Miguel Hidalgo de Llano Largo, sin embargo los padres exigen que ya les entreguen la clave prometida.
Por su parte, la madre de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo Gabriela Zamora explicó que las autoridades educativas les quieren quitar a una maestra de educación física.
Indicó que los papás exigen que a la docente se le dé el nombramiento definitivo para que quede de planta en la escuela.
En tanto, la madre de la escuela primaria Francisco Villa del poblado Metlapil María del Carmen Masón explicó que su exigencia es la entrega de claves para dos maestros, uno de segundo grado y otro de educación física.
Indicó que desde que inició el ciclo escolar los alumnos de segundo año no cuentan con su maestro.
A las 11:30 horas los inconformes liberaron la vía tras recibir atención por parte de funcionarios de la SEG para revisar sus demandas.