Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rogelio Cendejas/Quadratín

Bloquean 2 horas la carretera en Atoyac para exigir maestros  

Rogelio Cendejas/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 18:10
 A-
 A+

ATOYAC, Gro., 12 de febrero de 2018.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Alcholoa bloquearon de manera intermitente por dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en este municipio.

El bloqueo comenzó a las 08:30 horas y terminó dos horas después. Los manifestantes atravesaron piedras y troncos sobre la carretera federal para impedir la circulación a automovilistas, lo que ocasionó un congestionamiento vial.

Su exigencia era que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíe maestros para el plantel.  El director encargado, Jorge Pino García dijo que “tenemos más de dos años que se han jubilado los maestros y la SEG no los repone, nos hacen falta dos maestros y un director”.

También pidió la reconstrucción de la barda perimetral de la escuela que está a punto de colapsarse. Explicó que existen dos turnos de clases: en la mañana van un promedio de 80 alumnos y por la tarde 25, “no hemos tenido acceso a los programas federales, como es escuela de calidad”, reprochó.

Los inconformes liberaron la carretera federal, luego de que el jefe de Servicios Educativos en la región Costa Grande con sede en el municipio de Tecpan de Galeana, Fernando Leyva Sotelo les presentó a una maestra que este martes se incorporará en la institución para impartir clases a los menores.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales