Escuelas públicas, mejores que privadas gracias al magisterio: Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2025.- Pobladores del municipio de Tepecoacuilco bloquearon dos horas la carretera federal Iguala- Chilpancingo para exigir maestros que les faltan desde hace un año.
El bloqueo se llevó a cabo de las 5 a las 7 horas, con la participación de más de 200 padres de familia de la escuela primaria rural federal Vicente Guerrero de la comunidad de Sasamulco.
La manifestación concluyó luego de la intervención del subsecretario de Desarrollo Político y Social estatal, Francisco Rodríguez Cisneros y del secretario de Educación del estado, Ricardo Castillo Peña, quienes acudieron al bloqueo se comprometieron con los pobladores a dar seguimiento a su demanda.
Este bloqueo provocó el retraso del transporte público y privado en dicha vía federal que comunica a las regiones Centro y Norte del estado.