ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2021.-Vecinos de la colonia Benito Juárez de la ciudad bloquearon la carretera en el punto conocido como La Tolva para exigir el servicio de agua potable del carecen desde hace varias semanas.

Los manifestantes se colocaron en el carril de la vía que comunica a la colonia Las Cruces, donde reprocharon a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que los recibos lleguen puntuales pese a las fallas en el abastecimiento.

Minutos después de las 6 de la tarde, los inconformes colocaron tambos y piedras para impedir el paso de vehículos, mientras esperaban respuesta de las autoridades municipales, ya que mencionaron que han hecho varios reportes sin respuestas favorables.

Los vecinos reclamaron que a pesar de que el lavado de manos es una medida sanitaria fundamental para evitar contagios de Covid 19, el municipio no dota de este servicio básico a distintas colonias de la ciudad. 

A las 8:10 de la noche, el contingente integrado por unas 25 personas liberó la carretera, tras acordar una mesa de diálogo con representantes de la CAPAMA.