
Encharcamientos y un accidente causa tormenta en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 15 de Julio de 2025.- Unos 200 maestros, agremiados a la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa para exigir mejoras salariales en la capital del estado.
Los manifestantes se concentraron cerca de las 10 horas sobre la avenida Ruffo Figueroa, al exterior de las instalaciones que albergaban a la tienda del ISSSTE.
De ahí se dirigieron al crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, donde llevaron a cabo un bloqueo total para las 11 horas de este martes.
Las principales demandas son la homologación salarial conforme a parámetros federales y que esto incluya al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Otro de los puntos centrales es el pago de seguros de vida y gastos funerarios a las familias que trabajadores fallecidos y la liberación de créditos del plan flexible.
La manifestación fue encabezada por la secretaria general de esa sección, Adela Radilla López, quien exigió una audiencia con representantes del gobierno estatal y con el Congreso.