Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2023.- Unos 30 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el acceso principal de la sede del gobierno estatal y los dos sentidos del encauzamiento del río Huacapa de la ciudad.
Los inconformes buscan una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien piden atender el caso de mil 200 maestros que no cobran desde el 15 de diciembre pasado y que están contratados por prórrogas.
Otra de las demandas es el pago de horas a maestros de la escuela secundaria Galo Soberón y Parra, a quienes se les adeuda desde hace más de cuatro años.
Mencionaron que hace 15 días se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que se programó otra mesa de trabajo para antes de concluir el mes, pero esta no se ha llevado a cabo.
Los maestros llegaron a la sede del gobierno a las 12 horas, y primero tomaron el acceso principal, minutos después salieron a bloquear los dos sentidos del bulevar René Juárez Cisneros.
Durante la protesta, se condenó la agresión que sufrieron maestros y alumnos de la normal Rafael Ramírez, en un desalojo hecho por la policía el pasado viernes en la Autopista del Sol.