Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2023.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del plantel ubicado en la colonia La Máquina, tomaron clases en la calle y bloquearon por unos minutos en bulevar Lázaro Cárdenas para denunciar que tras el impacto del huracán Otis se quedaron sin escuela.
Alrededor de 20 alumnos y padres de familia, sacaron las butacas afuera del plantel, bajo los fuertes rayos del sol y tomaron algunas horas de clases para posteriormente manifestarse en los carriles Cayaco-La Sabana.
El director Saúl Quiñones Díaz dijo que la escuela fue construida hace cuatro años, en un predio de un cárcamo, ya que padres decidieron tomarlo y construir la institución de manera temporal, sin embargo, ahora sólo hay ruinas, láminas caídas y butacas en mal estado.
Indicó que el techo de la escuela había sido construido de lámina y madera, así como las paredes que dividían los tres salones, uno de cada grado, pero los fuertes vientos de Otis se los llevo.
“No hay nada que se haya salvado de nuestro proyecto, todo quedó devastado, se perdieron butacas, láminas, madera, pizarrones, ventiladores, todo lo que teníamos en el plantel, lamentablemente no quedó nada”, lamentó.
El director informó que son 142 jóvenes afectados y desde la semana pasada regresaron a tomar sus clases, aunque no todos y no se les está obligando a acudir dadas las condiciones y porque muchos también resultaron afectados en sus casas.
Por otra parte, denunció que los maestros tampoco han recibido el apoyo por contingencia, ya que el Congreso del Estado aprobó un presupuesto para los docentes estatales, el cual es de tres mil 300 pesos mensuales para cada docente.