Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 31 de octubre de 2022.- Familiares de Adolfo Aparicio, Efrén Barrios y Pedro Romero desaparecidos el viernes en Quechultenango bloquearon de manera intermitente la Autopista del Sol en Chilpancingo por casi cuatro horas y retiraron su protesta después de aceptar una reunión con la Fiscalía General del Estado.
Más de 70 personas llegaron a las 11:30 horas al entronque de la autopista con el bulevar Vicente Guerrero al sur de Chilpancingo para bloquear de manera total el carril rumbo a Acapulco, una hora después, el bloqueo fue intermitente y, minutos después de las 15 horas los manifestantes se retiraron tras una junta con las autoridades.
Los familiares de los tres hombres decidieron bloquear la autopista, por los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de los tres desaparecidos desde el pasado viernes 28 no se habían emprendido a pesar de la denuncia que habían interpuesto y, que la Fiscalía emitió la alerta de búsqueda.
Adolfo Aparicio es trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y desapareció el viernes por la tarde junto a Efrén Barrios y Pedro Romero, cuando salían de Quechultenango.
En la protesta y bloqueo de este lunes, los familiares de Adolfo informaron que él era encargado de un negocio de venta de madera en Quechultenango y los otros dos hombres trabajan con él en dicho aserradero.
Adolfo Aparicio de 34 años de edad, fungió como diputado suplente del expresidente del Congreso de Guerrero el morenista Alfredo Sánchez Esquive en el periodo 2018-2021, posteriormente fue acomodado como encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHG).
Hasta las 14:30 horas de este lunes, el gobierno de Guerrero informó que se mantiene una operación de búsqueda por aire y tierra, con elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección civil, así como de la Fiscalía estatal, para agilizar la localización de tres personas reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes 28 de octubre en Quechultenango.