
Abuelita homicida es originaria de Guerrero, asegura el diario El Sur
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2025.- Profesores, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Carmen Romano de López Portillo bloquearon ambos carriles de la avenida farallón del Obispo, por la falta de energía eléctrica en el plantel educativo desde hace tres semanas.
Minutos después de las 9 horas de este lunes, alrededor de 70 personas bloquearon todos los carriles de los dos sentidos, incluso colocaron cuatro autos para impedir el transito vial en la zona.
Inconformes entre se reunieron con pancartas y lonas para expresar su inconformidad por la falta de servicio eléctrico.
En declaraciones, Adriana Olea madre de familia mencionó que la problemática deviene desde enero, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervinieron en su momento para la falta de luz, pero explicó que, el servicio volvió a fallar y ahora llevan tres semanas sin energía nuevamente.
Además denunciaron que la CFE ha indicado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha pagado los recibos y por eso han tenido cortes.
“La comunidad escolar de la primaria Carmen Romano de López Portillo exige la reconexión de energía eléctrica, consecuencias de un mal trámite que hizo la CFE, exigimos la intervención de las autoridades”, comentó.
Por su parte, automovilistas que estaban afectados en el lugar, estuvieron molestos por el bloqueo.
Incluso al lugar acudió personal de la CFE y aseguraron que ya atendieron la problemática, por lo que ya tenían energía eléctrica, pero ahora era problema de las autoridades educativas.