Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2022.- Maestros y padres de familia de la zona escolar número 44 de educación primaria bloquean ambos sentidos el bulevar de Las Naciones del puerto para exigir una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña.
Desde las 9:30 horas, unas 150 personas exigen el reconocimiento como supervisor de la zona al profesor Marcos Evaristo Blanco, así como a la plantilla docente que incluye a profesores de cinco escuelas que suman más de 600 alumnos de las colonis La Máquina y La Máquina alta.
Señalaron que la falta de reconocimiento a la zona escolar excluye a los alumnos y alumnas de participar en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil, cabildos parlamentos y el paquete de libros de texto no llega completo.
Las personas inconformes exigen también mejoras a los planteles, equipos, material didáctico, ventiladores, butacas y que se reanude} el programa La Escuela es Nuestra, que les dotaba de equipo.
El supervisor Marcos Evaristo denunció que hace dos años el módulo de plantilla de personal y estadística, que depende de la Dirección General de Administración y Personal de la Subsecretaría de Administración y Finanzas a través de Miguel Rodríguez Nava, lo nombró como supervisor y con facultad para integrar la plantilla de docentes.
Sin embargo, explicó que a partir del inicio escolar 2020-2021 la plantilla que había integrado desapareció de la plataforma y hasta ahora no aparece el documento para integrarla de nuevo, lo cual deja en incertidumbre a los profesores que laboran en los planteles.
Evaristo Blanco informó que hace dos meses, y dada la baja a su plantilla docente, el órgano interno de control ordenó una auditoría, que derivado de ella, fue suspendido durante mes y medio su salario, durante agosto y septiembre, por lo que existe el temor entre los demás profesores, que ocurra lo mismo con directivos, trabajadores administrativos y docentes.