Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2024.- Vecinos de dos colonias que circundan la zona Diamante del puerto bloquean de manera intermitente el bulevar de Las Naciones para exigir que los habitantes de la colonia Robles Catalán no sean desalojados.
Afuera de la Promotora Turística (Protur) piden la regularización de la propiedad de los predios donde han vivido en tres décadas o más años.
Unas 50 personas que habitan en las colonias José Rubén Robles Catalán, cercana al poblado Bonfil, así como de la colonia Las Delicias ubicada a un lado del poblado La Poza, exigieron ser atendidas por el delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz.
La vecina de la colonia de Bonfil, Consuelo Rodríguez Hernández informó que tan solo en esa colonia hay 300 familias afectadas y al menos cuatro tienen orden de desalojo, una de ellas con fecha ejecutoria para este lunes.
Otra vecina, Estela Morales Rendón dijo que entre los predios con orden de desalojo se encuentran la iglesia, áreas verdes y casas construidas hace más de una década.
Al lugar acudió el regidor Genaro Vázquez quien recordó que el 7 de diciembre de 2023, luego de la devastación del huracán Otis el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar escrituras a quienes tuvieran posesión durante varios años.
Pidió reunirse con Hernández Díaz para entregarle un listado de personas afectadas y que cuenten con el certificado que el Presidente ofreció el año pasado.