IGUALAPA, Gro., 29 de junio de 2020.- Campesinos agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el crucero de San Juan de los Llanos, para exigir que unos 800 productores de varios municipios de la Costa Chica sean incluidos en el padrón del programa de fertilizante.

La dirigente de la UNTA, Micaela García Martínez indicó que cerraron la carretera a las 10:00 horas porque tan sólo en Ometepec dejaron sin el agroquímico a más de 300 labriegos.

Por su parte el campesino Fredy Santiago dijo que los encargados de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) excluyeron a verdaderos productores indígenas amuzgos que “fueron discriminados”.

En el lugar cientos de conductores y pasajeros del servicio público y particular quedaron varados, lo que generó una larga fila.

Afectados encararon a los manifestantes para que les permitieran pasar y que llevarán sus protestas a las dependencias respectivas para no provocar afectaciones a terceros, sin embargo, contestaron que no se quitarían hasta que se resuelvan sus demandas.

Antes a las 12:30 horas permitieron la circulación por unos minutos y volvieron a plantarse sobre la carretera  y hasta 15:30 horas continuaba cerrada la vía federal.