
Construye televisora en área natural protegida de Acapulco sin permisos
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2025.- Vecinos de la colonia 20 de Noviembre del puerto, bloquearon la carretera federal Y Griega-Las Cruces, para denunciar que llevan poco más de dos meses sin agua potable en sus hogares.
Minutos antes de las 9 horas de este viernes, llegaron alrededor de 50 personas y cerraron los carriles del sentido Garita-Las Cruces, frente al mercado.
En declaraciones, la vecina afectada Nancy Jazmín González Parra dijo que es grave la situación que viven y reclamó que los recibos del agua llegan puntuales, pero no cuentan con el servicio.
Añadió que hay adultos mayores enfermos que requieren curaciones con agua limpia, por lo que se ven obligados a comprar pipas de agua que cuestan hasta tres mil pesos y debido a la falta del servicio no lavan trastes y tienen que comprar desechables.
Añadió que los vecinos ya que han llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y les responden que las bombas están dañadas, y que las pipas que envían no suben al cerro.
Durante el bloqueo, una larga fila de camiones del transporte público, taxis colectivos y autos particulares quedaron varados, lo que provocó la molestia de los conductores.
Después de poco más de una hora, autoridades de la CAPAMA llegaron a dialogar con los manifestantes, quienes acordaron retirarse luego de que les prometieron llevarles pipas de agua.