Inaugura Abelina López pista de hielo en Zócalo de Acapulco
MORELIA, Mich. 28 de diciembre de 2014.- Según reporta El Golfo, fue a punta de bloqueos carreteros que supuestos seguidores de Luis Antonio Torres, “El Americano” buscaron impedir que éste fuera detenido por el enfrentamiento que dejó 11 muertos la semana pasada en La Ruana.
Y al menos hasta el momento lo han logrado.
Las autoridades solamente reportaron la detención de 27 personas, todas del grupo rival de “El Americano”, encabezado por Hipólito Mora, fundador del movimiento de autodefensas y actual comandante de la Fuerza Rural. De Torres y sus hombres no fue reportada ninguna detención.
“Desde que inicie este movimiento hemos confiado en las instituciones, hemos sido transparentes, luchamos por el pueblo y no voy a defraudar a tanta gente que confía en nosotros”, declaró Mora antes de entregarse ante las autoridades.
“Vamos a echarle ganas y a colaborar con el Gobierno”, dijo.
Por los hechos de violencia en La Ruana, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) obtuvo más de 50 órdenes de aprehensión. Las 201 pruebas periciales y 113 declaraciones tomadas, le permitieron establecer que 57 de las personas investigadas efectuaron disparos durante el tiroteo, entre ellos Mora y “El Americano”, quien, ahora prófugo, podría haber huído hacia alguno de los estados colindantes: Guanajuato, Querétaro o Guerrero.
Leer más en El Golfo: