CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2018.-. Maestros y padres de familia de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón bloquean la avenida Juan Ruiz de Alarcón, la cual conecta el sur de la capital con el centro, para exigir la reconstrucción de tres aulas que fueron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Desde las 7:00 horas de este miércoles, un grupo de padres de familia acompañados por algunos maestros se concentraron en la avenida para impedir el acceso vehicular.

Tras el bloqueo, a la institución arribaron el director de Servicios Públicos municipal, Alejandro Gutiérrez Andraca, y el representante de la delegación de Servicios Educativos región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero, Octavo Ramírez Santos, para dialogar con los manifestantes.

Mientras transcurre la reunión de los padres y maestros con las autoridades al interior de la escuela a puerta cerrada, otro grupo de padres continúa con el bloqueo en la avenida donde colocaron algunas butacas y pancartas, sin embargo no se suspendieron clases para los más de 962 alumnos.