Llevan 8 semanas sin clases en Cuajinicuilapa por la violencia: SEG
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2019.- Transportistas del Bloque 1 de la Costera Miguel Alemán y otras rutas bloquean la avenida Cuauhtémoc esquina con Michoacán, en la colonia Progreso, para pedir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para denunciar que son extorsionados por trabajadores de la delegación de Transporte.
Los manifestantes arribaron a las 9:00 horas en unos 15 camiones urbanos y los estacionaron en las calles Michoacán y Chihuahua. Minutos más tarde cerraron la Delegación de Transporte, ubicada en esa última calle, y colocaron cartulinas en la entrada.
En entrevista, el presidente del Bloque 1 Jesús Catalán Martínez indicó también exigen la destitución del delegado Juan Barrios, pues aseguró que sus empleados los extorsionan con cobros de entre 50 y 100 pesos diarios, y ya no tienen dinero para pagarles.
“Estamos aquí en la Delegación de Transporte pidiendo una audiencia con el gobernador, porque ya hace tiempo nos dice ‘ya mero’ y ‘ya mero’, y sólo recibe a amigos de Piña Garibay o del delegado Juan Barrios, a pesar de que nosotros simpatizamos con él, lo consideramos un gran amigo”, expresó.
Añadió que “hay molestia por parte de la gente de transporte que esos 50 o 100 pesos diarios, ya no tenemos dinero, ya ni hay más dinero para darles y no habrá de ninguna manera, queremos que entiendan y destituyan al delegado, porque ya es tiempo que Acapulco tenga un delegado honesto que trabaje a la par del gobernador y no venga a empañar el trabajo que hace”.
Por otra parte, el dirigente acusó que también han descubierto que hay camiones urbanos que circulan las 24 horas por la Costera. “Ya cayó en ese vicio, no sabemos si son conductores, ya se enfermó el señor (delegado) de tanto dinero”, concluyó.