Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2017.- Más de 100 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) bloquearon por casi dos horas la avenida Costera del puerto, para pedir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para solicitar que intervenga en la legalización de los terrenos de sus colonias.
En entrevista, el representante del MPG, Víctor Flores Flores, explicó que habitantes de las colonias Dragos y Manantiales piden la reescritura del suelo, que desde hace dos años están tramitando para legalizar sus terrenos, pero que el problema lleva más de dos décadas.
También exigieron que atiendan sus peticiones de introducción de servicios públicos como agua potable, pavimentación y luz.
A causa del bloqueo, los automovilistas se desviaban por la Costera vieja, así como por las avenidas Universidad y Farallón.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Social municipal, Octavio Olea Apátiga, y el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri, con quienes acordaron una reunión con el alcalde Evodio Velázquez el viernes y una mesa de trabajo el lunes, por lo que después se retiraron.