
Participa Gobierno en programa Acapulco se Transforma Contigo
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2023.- Vecinos de la colonia Francisco Villa bloquearon la avenida Ruiz Cortines, frente a unas instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para denunciar que desde cuatro meses no tienen servicio.
Minutos después de las 9 horas de este miércoles, alrededor de 50 afectados se apostaron en todos los carriles de la vía e impedían el paso vehicular de manera intermitente.
La habitante Verónica Jiménez señaló que desde antes del impacto del huracán Otis, no tiene servicio de agua potable, lo que causa graves daños en las familias.
Dijo que son poco más de 300 familias afectadas por lo que llamó a las autoridades municipales para atender el problema y garantizar el servicio, ya que algunos compran garrafones, otros buscan rellenados y otros compran pipas, por lo que para todos ha representado gastos grandes.
“Queremos que las autoridades nos digan cuál es el motivo por el que no tenemos agua potable desde hace tiempo, ahorita señalan que por las afectaciones del huracán, pero nosotros ya hemos sufrido demasiado”, mencionó.
La afectada indicó que otro de los problemas es que algunas personas tienen que acarrear agua en cubetas, pero al ser de la tercera edad tienen problemas físicos que les complica cargar.
“No tenemos agua ni para nuestras necesidades básicas, estamos acarreando agua en cubetas y algunas personas no podemos porque somos de la tercera edad o padecemos alguna enfermedad, es por eso que estamos comprando en garrafones, así como algunas pipas”, aseguró.
Durante el bloqueo, algunas personas molestas bajaban y pedían que liberaran la carretera para poder llegar a su destino.