Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2018.- Habitantes de la periferia del puerto bloquearon una hora la entrada del Palacio Federal de la ciudad, para exigir al gobierno municipal que cumpla con gestiones de servicios públicos en sus colonias.
Desde las 13:30 horas, unas 30 personas integrantes de las asociaciones Justicia y Gestión Social de la Tierra y Ecología Sustentable (Jugestes) y de la Unión de Pueblos Comunales y Ejidales (UPCE) impidieron el acceso al edificio público en protesta por la falta de obra pública, agua potable, alumbrado y la entrega de láminas para vivienda, entre otras demandas.
En entrevista el dirigente de la Jugestes, Adolfo Plancarte acusó al alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre de usar los programas como método de clientelismo ahora que fueron las precampañas electorales.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, David Aguilar González, con quien acordaron una mesa de trabajo para atender sus peticiones, por lo cual liberaron la entrada del edificio.