ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2014.- Condóminos del Infonavit Alta Progreso bloquean la avenida Ruiz Cortines en demanda de agua potable, luego de que en más de 20 días la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no les ha enviado el líquido.

Cerca de las 09:40 horas, los colonos iniciaron la obstrucción de la avenida a la altura de la calle Paseo de la Cañada que comunica a su unidad habitacional, generando severos problemas en la vialidad.

Jaime Hernández Ríos, representante de los inconformes, dio a conocer que son más de 15 mil las familias afectadas de las 5 etapas de la colonia Infonavit.

Los inconformes portan pancartas donde se dicen cansados de la deficiencia en el servicio por parte del organismo operador del agua potable en la ciudad.

Además exigieron puntual respuesta del alcalde Luis Walton Aburto y la presencia de funcionarios para que les den solución inmediata a su exigencia, porque ya empiezan a tener problemas de salud por la escasez del vital líquido.