ATOYAC, Gro., 20 de marzo de 2019.- Padres de familia de Cucuyachi, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad La Central, para exigir maestros y la construcción total de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ya que tres aulas están dañadas por los sismos.

La comisaria municipal, Antonia Estrada Peñaloza dijo que desde hace tres años los alumnos reciben clases de manera irregular en la Comisaría.

Después de cinco horas de bloqueo, los padres de familia dialogaron con el delegado Juan Méndez Nogueda quien firmó una minuta donde se comprometió a que el viernes visitarán la comunidad con personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para verificar si es necesario realizar los procesos de demolición.

También se acordó que se instalarán mesa de trabajo para el próximo martes en Chilpancingo.

La escuela tiene más de 40 años que no ha recibido mantenimiento y por problemas de infraestructura, los estudiantes tuvieron que abandonar la escuela y buscar el espacio en la Comisaría para continuar con las clases.

Aunque la institución cuenta con un dictamen de Protección Civil del Guerrero, del riesgo que representa por los sismos, no se ha demolido.

El bloqueo generó congestionamiento vial y los automovilistas quedaron varados en doble carril, ya que los inconformes taparon la vialidad con piedras.