ACAPULCO, Gro., 2 de abril 2019.- Personas con discapacidad bloquean el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para pedir al gobierno estatal que preste mayor atención a ese sector, además de obras públicas y servicios.

Desde las 10:00 de la mañana, más de 50 manifestantes, en su mayoría mujeres, algunos en sillas de ruedas y muletas, llegaron afuera de las oficinas de la Promotora Turística y empezaron a impedir el paso en dirección a la glorieta de Puerto Marqués.

El coordinador de la asociación Progreso y Desarrollo para Grupos Vulnerables, José Luis González Suástegui, indicó que solicitan una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle que dé atención prioritaria a las personas discapacitadas, a través de leyes y obras incluyentes de este sector y de los adultos mayores.

Agregó que las obras que piden son para colonias de la periferia y del valle del poblado La Sabana, y aseguró que con el gobierno municipal han logrado avances en sus gestiones.