CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2019.- Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha por una Vida Digna del Estado de Guerrero bloquean la avenida Juárez y la calle Galo Soberón y Parra en el centro de la capital, para exigir audiencia con el gobierno estatal, el municipal y con la delegación federal que encabeza Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El bloqueo comenzó a las 12:30 horas de este lunes y en él participan más de 70 personas, quienes con pancartas en mano demandan audiencias con el alcalde Antonio Gaspar, el secretario general de Gobierno Florencio Salazar y el delegado federal.

El dirigente Alejandro Guzmán González, informó que quieren reunirse con Sandoval Ballesteros porque no los toma y porque desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la asociación no han sido beneficiados con programas sociales.

dijo que desde el 27 de noviembre de 2018 han pedido una junta con el secretario general de Gobierno, sin respuesta, para discutir el retraso del pago del programa Pensión Guerrero. Mientras que al gobierno municipal lo acusan de no dar cumplimiento a un pliego petitorio firmado a inicios de 2019.

Los manifestantes fueron atendidos por empleados de la Secretaría General de Gobierno y por trabajadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.