ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2019.- Personas con discapacidad bloquean la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento, para exigir el pago de sus apoyos desde hace ocho meses, pues hasta el momento el gobierno municipal no les ha dado una fecha para pagar y ya les obligaron a firmar su supervivencia.

Minutos antes de las 11:30 horas de este jueves, unas 60 personas de grupos vulnerables decidieron bloquear los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, luego de haber tenido una reunión en la sala de Cabildo municipal con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes darían una fecha para su pago, pero la respuesta es nula.

Durante la reunión, las personas con discapacidad reclamaron a la secretaria Milly Janeth Ramírez que sólo los han engañado porque desde hace ocho meses no les pagan su apoyo de 2 mil 400 pesos cada dos meses.

Señalaron que ya ingresaron todos sus documentos y firmar, por lo que creen que el recurso económico ya está en sus cuentas, pero el Ayuntamiento no quiere liberarlo.

Entrevistada, Noelia Arreygue Reina señaló que después de cuatro reuniones y de recibir una respuesta negativa decidieron bloquear, además de que los amagaron con pagarles por bloquear la vía; advirtió que van a bloquear el tiempo que sea necesario, para obtener una respuesta a la fecha de pago.

Durante el bloqueo varios conductores bajaron molestos de sus vehículos para pedir que los dejaran pasar, mientras que otros agredieron verbalmente a los manifestantes.

Policías viales desplegaron un dispositivo vial en la avenida para desviar a los automovilistas, ya que había congestionamiento vial.