ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2020.- Personas con discapacidad bloquean la avenida Costera Miguel Alemán frente al Palacio Federal del puerto, para exigir el pago de la ayuda económica a grupos vulnerables.

Aproximadamente a las 10:30 horas, unas 10 personas se colocaron sobre los tres carriles del sentido Base-Caleta, en espera de que alguna autoridad municipal atienda su demanda.

En entrevista, el señor Feliciano Sánchez García comentó que 652 personas no han recibido el pago cuatrimestral de 2 mil 400 pesos, mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido que aumentaría al doble, pero no ha sucedido.

Señaló que la secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, Milly Janeth Ramírez Olmedo les comentó que no hay dinero y el presupuesto no ha sido autorizado, por lo que no hay fecha para entregárselos.

Sánchez García mencionó que debieron haberles pagado en la primera semana de abril y agregó que lo mismo ocurrió el año pasado, cuando los pagos se atrasaron hasta ocho meses, por lo que no quieren que suceda de nuevo.

El secretario de Planeación Municipal, René Vargas Pineda, atendió a los manifestantes, a quienes les indicó que no se ha pagado por falta de aprobación del presupuesto, pero que sí está previsto, y que el próximo viernes 29 podrían depositarles dos cuatrimestres.