ACAPULCO, Gro., de noviembre 2017.- Unos 20 ejidatarios del poblado La Sabana bloquean de manera intermitente el bulevar Lázaro Cárdenas del puerto para exigir al comisario anterior, Higinio Salazar Ozuna, que dé cuentas de 12 millones de pesos que el gobierno estatal les otorgó.

En entrevista, el ejidatario Jesús Serna Molina explicó que el gobierno estatal entregó al comisariado más de 20 millones de pesos que debían entregarles a 321 ejidatarios por concepto de la expropiación de sus tierras para la construcción de la autopista del Viaducto Diamante.

Sin embargo Salazar Ozuna entregó a los ejidatarios sólo la mitad del recurso, sin dejar claro qué pasó con los otros 10 millones.

Denunció también que el gobierno estatal entregó un último recurso de cinco millones de pesos, que se le otorgó por Higinio Salazar cuando se le debió haber dado al actual comisario Fernando Sequeira Ozuna, del que a cada ejidatario le tocan 16 mil pesos, pero el ex comisario sólo les quiere entregar 10 mil, quedándose con aproximadamente dos millones de pesos.

Además acusó que el actual comisario, Fernando Sequeira, está convocando a una asamblea para remover al presidente del Consejo de Vigilancia de la comisaría, en vez de exigir cuentas claras.