CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bloquean las principales calles del centro de la capital para exigir el pago de las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre.

Los trabajadores tienen 17 días en paro de labores y este jueves decidieron salir a bloquear las principales avenidas del centro para denunciar que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán no ha resuelto sus demandas, entre ellas el pago del bono del servidor público, de despensas, entrega de uniformes y las quincenas que les adeudan.

Los más de 200 empleados impiden el paso en las calles Juan Ruiz de Alarcón esquina con Colón, así como las avenidas Juan Álvarez, Valerio Trujano y Ejército Mexicano.

Funcionarios del ayuntamiento dialogaron con los manifestantes y les prometieron una reunión con el presidente municipal a las dos de la tarde de este jueves, con la condición de que retiren sus protestas, sin embargo los trabajadores amagan con mantenerlas hasta la hora de la junta.

El bloqueo ha provocado congestionamiento vehicular y Tránsito municipal no ha intervenido para agilizarlo, por lo que choferes de combis, taxistas y particulares buscan vías alternas.