Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
IGUALA, Gro., 25 de mayo de 2022.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, bloquearon la calle de las oficinas de la Supervisión de los Servicios Educativos de la zona Norte del estado, para exigir la permanencia de Marcos González Marbán como supervisor regional.
Desde las 8:30 de la mañana de este miércoles, los inconformes bloquearon la calle Ignacio Maya y fue hasta las 4:30 de la tarde que llegó el director de Gobernación del estado Francisco Rodríguez, quien le informó a los 60 integrantes de la Sección 10 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que las cosas se mantendrán como están hasta que la directora de Educación en Guerrero Leticia Nava dialogue con ellos para llegar a un acuerdo.
Indicó que su presencia se debió a que bloquearon la calle y afectaron a terceros, pero que el gobierno que preside la gobernadora Evelyn Salgado, no es de confrontación ni de represión y se comprometió a que a la brevedad estaría con ellos Leticia Nava para atenderles.
A través de un documento que entregaron al director de Gobernación dirigido a la gobernadora, le piden que se mantenga en el cargo de supervisor regional a Marcos González Marbán, ya que ha demostrado capacidad, buen desempeño y trayectoria laboral y que cancele el nombramiento de David Aguilar Díaz.
Señalan que la movilización y el bloqueo fue iniciativa de los trabajadores en apoyo de González Marbán, quien estuvo en su oficina hasta que terminó la reunión con el director de Gobernación.
Cuando se retiró el funcionario estatal los maestros y maestras le echaron porras al todavía supervisor y le dijeron que no van a permitir que lo destituyan.