CHILPANCINGO, Gro., 30 de noviembre de 2021.- Unos 100 trabajadores del Conalep bloquearon una hora y media la lateral del bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad, para exigir el pago de prestaciones atrasadas, incrementos y que se garanticen salarios y aguinaldos para el cierre del año.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep en Guerrero (Staconalepg), Juvenal Rosas Piza demandó al gobierno estatal que se reconozca la antigüedad real ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que los trabajadores tengan derecho a jubilación y pensión.

Indicó que hasta el momento han fallecido aproximadamente 22 empleados, quienes no han obtenido este beneficio para sus familiares.

Entre el pliego de demandas, se encuentra el pago de gastos funerales, aumento salarial, retroactivo al 1 de febrero del presente año en salarios y prestaciones.

Además, entrega de estímulos a docentes con más de 30 años de antigüedad, basificaciones, recategorizaciones y nombramientos para profesores que no tienen certeza laboral.

Se tenía previsto que los inconformes marcharan desde sus oficinas ubicadas sobre el bulevar Vicente Guerrero, a unos metros del Congreso del Estado, hasta el recinto de la sede del gobierno estatal.

La marcha estaba programada para las 10 de la mañana, sin embargo media hora después los trabajadores ya habían obtenido una mesa de dialogo con autoridades y se acordó sólo mantener el bloqueo durante una hora y media.