Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2016.- Alrededor de 150 empresarios de la masa y la tortilla cerraron los accesos al Ayuntamiento capitalino para demandar una reunión inmediata con el presidente municipal Marco Antonio Leyva, a quien le piden que los ayude a establecer comunicación con autoridades y no les suban el precio del maíz.
Luis Manrique Solís, quien dijo ser dueño de un negocio ubicado en la colonia Los Ángeles, indicó que alrededor de 150 empresarios de la mesa y la tortilla están en quiebra debido a que subieron el precio maíz y no están teniendo ganancias en sus negocios.
“Es complicado porque ya nos subieron el maíz desde el mes pasado y no podemos subir la tortilla porque la gente se inconforma con el alto precio y es ahí donde tenemos un problema porque no podemos mantenerlo, ya que pagamos a los trabajadores y el maíz que está por las nubes”, aseguró.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 11:30 horas de este día y se mantienen en la puerta del Ayuntamiento en exigencia de que el alcalde los atienda y juntos busquen una solución al problema.
Advirtieron que no se moverán hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la municipal, esto para tratar de buscar un diálogo para que el precio del maíz sea respetado tal y como comenzó el año.