Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2024.- Habitantes y feligreses de Ometepec bloquean frente a la Casa Diocesana en el Centro del puerto para exigir la permanencia del párroco Miguel Ángel Cortes Torreblanca.
A las 10:40 horas de este viernes, unas 80 personas llegaron a la Casa Diocesana, donde tendrían una reunión con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, sin embargo, no fueron atendidos y les reagendaron la visita.
Ante la negativa los inconformes decidieron cerrar el cruce de las calles La Quebrada y José María Iglesias, hasta tener una respuesta favorable.
El feligrés José David Santiago Cruz dijo la reunión era para saber por qué de un momento a otro cambiaron al párroco de la iglesia Santiago Apóstol, situación con la que los habitantes no estaban de acuerdo.
Indicó que el sacerdote Miguel Ángel Cortes tiene dos años como encargado de la Iglesia y su nombramiento era de tiempo indefinido, por lo que la comunidad católica quiere que se quede permanentemente.
Añadió que la Arquidiócesis de Acapulco quiere cambiar a Miguel Ángel Cortes al poblado de La Poza y el encargado de esta última a Ometepec.
Los inconformes indicaron que no se van a retirar hasta que acepten su petición de la permanencia del párroco.