Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2024.- Padres de familia de la escuela primaria Pedro Moreno, ubicada en la colonia Jardín Mangos, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la reconstrucción de una barda perimetral que está a punto de caer.
Minutos después de las 9 horas de este martes, alrededor de 100 padres de familia impidieron el paso vehicular de manera intermitente la carretera federal en los dos sentidos, así como una lateral.
En declaraciones, el inconforme Raúl Flores aseguró que la barda ya está a punto de colapsar lo cual es un riesgo latente para los niños.
Añadió que un arquitecto ya había acudido a revisar la barda, pero les comentó que no se podía construir hasta que retire la basura que está a un costado de la recicladora.
“La barda está a punto de colapsar al interior de la primaria es un peligro para nuestros niños, el arquitecto que vino dijo que no se puede construir hasta que les quiten esa tonelada de basura del reciclaje que tiene, la señora (dueña de la recicladora) dijo que no, mando a cerrar la calle y mando a traer gente armada, esa parte pone en riesgo la vida de nuestros hijos, así como la de nosotros”, comentó.
Reclamó que es una recicladora que no debe estar en la ciudad y no tiene que estar a un lado de una escuela donde hay niños porque contamina.
Al lugar acudieron funcionarios de la Dirección de Gobernación municipal, quienes dialogaron y les propusieron una mesa de diálogo a los padres de familia.
También acudieron militares y policías de la Guardia Nacional, a quienes les pidieron seguridad y apoyo, luego de haber sido amenazados.