Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2015.- Este viernes, operadores de las maquinas que laboran en el basurero de Chilpancingo, bloquearon la entrada del saneamiento capitalino en exigencia a la empresa Kerr S.A. de C.V., para que otorgue los pagos de tres meses que adeuda.
Los operadores que fueron contratados por la empresa Kerr, iniciaron la mañana de ayer jueves un bloqueo en la entrada del basurero de Chilpancingo, impidiendo el paso de los carros recolectores del Ayuntamiento y particulares; así como a los pepenadores, como forma de presión para que esta sociedad pague los sueldos.
En consecuencia, los carros recolectores de basura del Ayuntamiento y de particulares no han podido descargar en el saneamiento y más de 200 familias que sobreviven pepenando, se han quedado sin ingreso en estos dos días.
La empresa Kerr S.A. de C.V., es quien se encarga de los trabajos de saneamiento en el basurero de Chilpancingo, y fue quien contrató maquinaria para realizar la compactación de la basura, pero desde hace tres meses no ha pagado a los propietarios de las maquinas, por lo que este jueves ordenaron a los operadores de las maquinas a que suspendieran labores ante la falta de pagos.
Los operadores se niegan a dar información “por seguridad de las empresas”, y sólo se mantienen al interior del basurero, y en la entrada han colocado una retroexcavadora que impide el paso de los camiones recolectores de basura.
En la entrada del basurero permanecen en fila los camiones recolectores de basura que a diario ingresan alrededor de 350 toneladas que se generan en Chilpancingo.