CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2018.- Vecinos de la colonia PRT bloquearon por una hora la avenida Juárez, esquina con Galo Soberón y Parra, en el centro de la capital, para xigir agua potable y el servicio de recolección de basura.

El bloqueo inició aproximadamente a las 8:30 horas, justo afuera de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, donde los colonos denunciaron que llevan más de cuatro meses sin agua y un año sin recolección de basura, a pesar de las gestiones que han hecho ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y el propio Ayuntamiento.

Los inconformes indicaron que a pesar de la falta de agua, cada mes y de manera puntual les llegan los recibos de la Capach por un monto de 60 pesos, sin embargo, ante la falta del servicio, han tenido que contratar pipas con un costo de 600 pesos.

Al lugar acudió personal de la Capach, quien prometió a los vecinos pipas de agua y el que próximo lunes se restablecerá el servicio.