
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2022.- Civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bloquean la carretera en Ayutla y Chilapa para exigir la liberación Bruno Plácido Valerio, detenido hace un día en Chilpancingo.
El primer bloqueo comenzó desde el martes en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, con la participación de unas 50 personas, quienes impiden el paso de vehículos en la región Costa Chica.
En Chilapa, en la vía que comunica a José Joaquín de Herrera, más de 100 personas del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) bloquean un carril de la vía en el poblado Alcozacán.
Consultado vía telefónica, el dirigente del Cipog-ez, Jesús Placido Valerio aseguró que se informó que al mediodía de este miércoles un juez de distrito judicial Morelos, con sede en Tlapa, revisará la situación legal de Bruno Plácido y dependiendo del resultado se determinarán acciones.