Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2024.- Vecinos de la calle cerrada 18 de Marzo de la colonia Progreso bloquearon un sentido de la avenida Niños Héroes, para denunciar que desde hace un mes que no tienen agua potable en sus casas.
A las 7:30 horas de este miércoles, seis vecinos acudieron a la avenida con el cruce con Cuauhtémoc y cerraron la vía hacia la avenida Ruiz Cortines, con bancos y un mecate en el que colgaron cartulinas con consignas.
Indicaron que después del huracán John, no cuentan con el servicio en alrededor de 40 casas que hay en la cerrada, esto a pesar de que autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), han indicado que ya hay en la parte baja de la colonia.
Incluso señalaron que otras calles aledañas sí tienen pero ellos no, por lo que no se quitarían hasta que les resolvieran el problema.
Además, denunciaron que los cobros de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han llegado de ocho mil pesos, cuando antes pagaban mil pesos, por lo que consideraron un cobro excesivo, sobre todo porque en varios días han estado sin energía eléctrica.
Además, hicieron un llamado a los servidores de la nación para que acudan a censarlos porque también resultaron afectados por las inundaciones del huracán, pero nadie ha acudido a las casas a revisar los daños que tuvieron.
Al lugar acudieron trabajadores de la CAPAMA para atender la petición de los afectados, por lo que minutos después enviaron una pipa con agua de la Conagua para que llenara los tinacos de las personas afectadas, en lo que resolvían el problema.
Después de poco más de una hora los inconformes se retiraron.