Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2016.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria 18 de Marzo de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, ubicada al norte de la capital, bloquearon la avenida Insurgentes para exigir seguridad, esto después de haber sido víctimas de ladrones.
El director de la institución, Rutilio Berdeja, explicó que durante las vacaciones de Semana Santa no hubo personal que vigilara la escuela por lo que ladrones se metieron y robaron material didáctico así como aparatos electrónicos que se usaban para el aprendizaje de los alumnos. El material robado les significó una pérdida de aproximadamente 70 mil pesos.
Se quejó de la poca seguridad que tiene la escuela ya que no nada más en vacaciones les hace falta vigilancia sino cualquier otro día laboral en donde no se observa a ningún policía.
Padres de familia bloquearon la vía Sur-Norte, mientras que en la Norte-Sur únicamente pedían ayuda económica para volver a comprar lo que les fue robado.
El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva envió a una persona para atender a los inconformes, misma que volvió al Ayuntamiento acompañada del director Rutilio para reunirse con autoridades.