ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2021.- Madres y padres de familia, así como maestros de la secundaria técnica número 152 de la colonia Miramar bloquearon unos minutos el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de esta ciudad.

Los manifestantes denunciaron irregularidades en la remodelación, además de áreas inconclusas o inexistentes del edificio, el cual forma parte del programa de reconstrucción de escuelas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El bloqueo intercalado entre ambos sentidos de la vía duró cinco minutos por cada lado y se debió a que no había ningún funcionario en la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la Promotora Turística (Protur), a quien pretendían entregar un oficio que solicita su intervención para resolver sus peticiones.

Más tarde, llegó un funcionario estatal para recibir la petición, quien se comprometió a gestionar una reunión en dos semanas.

Los inconformes señalaron que la empresa contratista encargada de la reconstrucción del inmueble, pretende entregarlo inconcluso y hasta prorrogó su entrega seis meses, ya que originalmente debía ser entregado en noviembre del año pasado.

Antes, durante una reunión esta mañana en el estacionamiento de la escuela, señalaron que de manera total el proyecto de construcción tuvo un presupuesto de 227 millones 379 mil pesos, más impuestos, no obstante denunciaron que los trabajadores de la obra sólo aplanaron el antiguo muro de la fachada y colocaron malla en la parte trasera.

Los integrantes del Comité de vigilancia y seguimiento a la construcción informaron que el muro perimetral tuvo un costo de 27 millones 987 mil 861.73 pesos, más impuestos, sin embargo les dijeron que el encargado de los trabajos les comunicó que el presupuesto se terminó.

Entre las irregularidades señaladas están el que la barda perimetral debía ser más amplia y ésta no quedó concluida del todo, puesto que fue colocada malla en su lugar, además fueron construidas sólo dos de cinco talleres de tecnologías.

El director de la secundaria, Adolfo Alcaraz Chavarría, dijo que otras áreas faltantes son las de psicología, trabajo social, prefectura, cooperativa y la solicitud de una techumbre para él área de comedor, además la construcción de rampas para personas con discapacidad y canchas deportivas.

En dicha escuela fueron instaladas las casillas de votación en la elección pasada.