Reanudan clases presenciales en Cuajinicuilapa, informa la SEG
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2025.- Padres de familia de la primaria Venustiano Carranza de la colonia Miramar en este puerto, bloquearon de manera intermitente ambos carriles del bulevar de Las Naciones, frente a la Promotora Turística (Protur), para exigir la reconstrucción del inmueble afectado por el terremoto de septiembre de 2021 y el huracán Otis.
Alrededor de las 10 horas de este lunes, unas 50 personas exhibieron pancartas en las que se leían mensajes para exigir la conclusión de los trabajos.
El padre de familia Ismael Emir Carrera Ramos explicó que el dictamen que Protección Civil emitió luego del sismo advertía que la estructura de la escuela había sido dañada.
Añadió que los más de 200 alumnos han recibido clases en el patio, en la iglesia de la colonia pero después del huracán Otis, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), se comprometió a construir aulas en remolques.
Sin embargo señaló que las aulas provisionales están hachas con láminas galvanizadas y madera, por lo que durante los meses de mayor el calor hace que sea difícil que los niños reciban sus clases.
Los inconformes se retiraron del bloqueo cerca de las 12 horas, luego de que representantes del IGIFE se comprometieron a revisar la remodelación y mejorar las condiciones de las aulas provisionales.