Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 2 de junio.- Familiares de dos hombres y un menor de edad, detenidos por la Fiscalía General del Estado bloquearon el Retorno de Paso Limonero, a las afuera del puerto para exigir a las autoridades que expliquen por qué fueron sacados de sus viviendas.
Minutos antes de las siete de la tarde, más de 50 manifestantes se plantaron en ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-México, para denunciar que la mañana de este jueves los tres hombres fueron sacados de sus casas por hombres armados.
Se tratan de los hermanos Javier V de 18 años y su hermano de 16 años de edad, quienes fueron sacados de su vivienda en la unidad habitación Casas Ángel. Así como de Juan Agustín, 35 años de edad quien fue sacado de su vivienda en Casas San Luis.
Los familiares refieren que sus parientes se dedican a la venta de elotes y tacos en la avenida Costera de Acapulco y no se dedican a nada malo.
Durante la reunión los inconformes acusaron que sus familiares fueron detenidos sin una orden aprensión.
Al lugar llegó el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Adalberto Arana Cruz, y representantes de la Fiscalía, quienes les informaron a los inconformes que los dos hombres y el menor de edad se encuentran puestos a disposición del Ministerio Público y están detenidos en las oficinas regionales de la Fiscalía.
Fuentes de la Fiscalía informaron que los tres hombres fueron detenidos por presunto narcomenudeo.
A las 10 de la noche los inconformes retiraron el bloqueo, luego de que los agentes de la Fiscalía les mostraron fotografías de los detenidos y les aseguraron que se encuentran en bien, pero un grupo se trasladó a la Fiscalía Regional para ver a los detenidos.
Durante el bloqueo llegaron más de 100 policías estatales con equipo antomotín, quienes se colocaron a 20 metros del bloqueo.