Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2024.- Padres de familia y docentes de la escuela primaria Sentimientos de la Nación bloquean la carretera federal, en la colonia Paso Limonero, para exigir la instalación de un transformador y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconecte la energía eléctrica.
Desde las 8 horas de este miércoles, alrededor de 70 inconformes y maestros acudieron a la entrada al puerto, en el retorno y cerraron ambos carriles del sentido hacía Las Cruces.
En declaraciones a medios, el director de la primaria ubicada en la unidad habitacional San Agustín, del turno vespertino, armando Sandoval Adame dijo que desde hace ocho días carecen del servicio, lo que afecta a 900 estudiantes, 500 en la mañana y 400 en la tarde, quienes no han tenido clases.
Mencionó que hace 10 días que los vecinos reportaron que no tenían energía eléctrica, por lo que reportaron a la CFE, quienes acudieron y detectaron sobrecalentamiento por los cables de la primaria, por lo que los cortaron, pero ya no reconectaron.
“Necesitamos que nos conecten la luz para regresar a brindar clases presenciales, en nuestro turno ya tenemos 20 casos (por el calor) de dolor de cabeza, vómito sangrado de nariz, mareos, ¿qué hacemos nosotros? Llamamos a los padres de familia que vengan por sus hijos y se los lleven porque se sienten mal, entonces no es justo que nosotros hagamos la tarea que le corresponde a las autoridades”, reclamó.
Pidió que la CFE reconecte los cables para tener el servicio, en un sitio donde no afecte a los vecinos.
Al lugar, acudieron policías viales, quienes desviaron a los automóviles por calles aledañas, mientras que autoridades de la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, dialogan con los inconformes.