Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
TIXTLA, Gro., 12 de junio de 2017.- Una comisión de normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y familiares del abogado y dirigente de Morena asesinado Eduardo Catarino Dircio, bloquean las entradas y salidas de esta ciudad.
Los manifestantes impiden el paso en el arco que se encuentra cerca de la normal rural Raúl Isidro Burgos, en la caseta del Libramiento, en la salida a la ciudad de Chilapa, cerca del internado, y en El Troncón.
La protesta es para exigir al gobierno estatal que garantice que la policía no se meterá a las casas si no tienen una orden de un juez y que las operaciones que se llevan a cabo en Tixtla estén apegadas a los protocolos que avalan que haya un total respeto a los derechos de las personas.
Asimismo, los manifestantes piden que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, instale un observatorio internacional y un equipo permanente para beneficio de los tixtlecos.
También solicitan que se haga público y transparente el protocolo de seguridad aplicado en el municipio y que el próximo sábado a las 10:00 horas se lleve a cabo una reunión en donde esté presente un representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y Ramón Navarrete Magdaleno, para iniciar un protocolo de seguridad.
Por último, instan a que no se busque a líderes de organizaciones que piensen que encabezan la protesta y que solamente se aboquen a cumplir con las peticiones, para así liberar las vialidades.