CHILPANCINGO, Gro., 25 mayo de 2017.- Alumnos de la preparatoria número 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), bloquean la avenida Juárez del Centro de la capital, para manifestar su inconformidad en la elección de consejeros universitarios y de unidad, ya que acusan que la dirección de la escuela manipuló el registro y lo limitó a una sola planilla.

Los alumnos protestan en las casillas instaladas y afuera de la institución, para denunciar que el director, Bruno Carrada Vega, manipuló y escondió la convocatoria para el registro de planillas de consejeros.

Una estudiante, que omitió su nombre, acusó que la dirección negó el registro de otra planilla e informó a la comunidad estudiantil que sólo participaría una de unidad.

Los alumnos permitieron que solo se instalara una de las ocho casillas para la elección y piden la cancelación de la jornada electoral hasta que se permita la participación de otra planilla de consejeros.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 22 de mayo, estudiantes de la unidad académica de Odontología en Acapulco, protestaron afuera del plantel debido a que se dio a conocer la lista para consejeros universitarios, pero en esta no aparecían todos los jóvenes registrados.