Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre 2021.- Ex trabajadores del Sistema Integral de Transporte Acabús volvieron a bloquear los accesos a la terminal de transferencia de Renacimiento, ante el incumplimiento de pago de sus liquidaciones, por parte de los dueños.
Desde la una de la tarde un grupo de 15 ex empleados llegaron a la terminal de transferencia del bulevar Vicente Guerrero en la periferia de Acapulco, y colgaron cartulinas e impiden el acceso y salida a los camiones.
El ex empleado Fernando López Loeza, explicó que luego de plantarse durante tres días desde el 20 de septiembre en la estación del Acabús, los inconformes se retiraron tras acordar una reunión con el nuevo concesionario, Fernando Ruano para negociar sus indemnizaciones.
Explicó que durante la reunión con Fernando Ruano, el grupo de 10 ex trabajadores propusieron de liquidación 450 mil pesos por todos los despedidos, sin embargo el dueño del Acabús les reviró que era una cantidad alta y que no se los iba a pagar.
Agregó que ante esta situación los trabajadores aceptaron rebajar el monto de sus liquidaciones, a casi la mitad.
Señaló que tras acordar una cifra menor, a los ex trabajadores se les ha dado largas y es fecha que no se les ha dado sus liquidaciones por los despidos, e incluso todavía les ofrecieron mucho menos de lo habían acordado.
Dijo que además de su grupo hay otro grupo de ex empleados que también fueron despedidos recientemente y también no se les ha pagado.
Los inconformes se mantendrán en protesta y el acceso bloqueado a la terminal de transferencia hasta que cumplan con el pago.
El servicio de transporte Acabús continúa pero los camiones tienen que cargar y descender pasajeros arriba del paso elevado del bulevar.