ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2019.- Ex concesionarios del Acabús bloquean la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento de Acapulco, para insistir que el gobierno estatal les pague el 50 por ciento que resta de sus acciones, así como que los apoye económicamente por 12 meses, como lo hizo con otros accionistas. 

Minutos después de las 10 de la mañana de este lunes, unas 100 personas con lonas y cartulinas cerraron ambos sentidos de la avenida. 

En entrevista, el ex socio Nelson Ríos dijo que en octubre del año pasado recibieron el pago del 50 por ciento de sus acciones, mientras que a otros concesionarios les dieron el 100 por ciento, además del apoyo de 12 meses. 

“La promesa era finiquitar este año al 100 por ciento, sólo algunos socios ya se les liquidó al 100 por ciento, se les dio 12 meses de apoyo y a nosotros se nos debe, y se les pagó sus unidades de chatarrización que metieron del Acabús, a nosotros se nos debe todo eso”, indicó.  

Argumentó que en total son 150 ex socios, con 206 acciones de las 366 que existían, lo que aseguró representa un 70 por ciento del total. 

“Hemos solicitado desde mayo una audiencia con el gobernador y explicarle de viva voz la problemática, no nos ha hecho caso, en junio metimos un escrito para solicitar una segunda audiencia, no nos ha hecho caso, queremos pensar que funcionarios están impidiendo esta audiencia”, explicó.  

Por otra parte, los ex concesionarios denunciaron que el director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, los engaña, pues los atienda durante las protestas y les promete reuniones con Héctor Astudillo Flores, pero hasta la fecha no han sido recibidos.