ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2021.- Ex trabajadores del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, quienes fueron despedidos hace un mes, bloquean los accesos a la estación de transferencia del bulevar Vicente Guerrero del puerto para exigir el pago de su liquidación.

Desde las 6 de la mañana de este jueves, con cartulinas colgadas, al menos 20 inconformes impiden el paso de los camiones a la estación principal.

El abogado de los ex empleados, Jesús Hernández Montúfar dijo que hace un mes se dio de baja a 21 colaboradores por el cambio de administración, pero sólo han liquidado a cuatro y faltan 17.

Explicó que se interpuso la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo la audiencia inicial es hasta agosto de 2022.

Por su parte, representantes del Acabús dijeron que mantienen el diálogo con los ex trabajadores y que se les ha ofrecido poco más de lo que les toca de liquidación, pero piden el doble de lo que les corresponde por ley.

Debido a esta protesta, el servicio de transporte se ve parcialmente afectado, ya que usuarios tienen que caminar hasta afuera de la estación para poder abordar los camiones y llegar a sus lugares de destino.

Después de tres horas, los manifestantes se retiraron.