Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 14 de octubre de 2022.- Unos 40 vecinos de la colonia Lomas de los Insurgentes de la capital bloquean la avenida Ignacio Ramírez en la entrada del Ayuntamiento, para exigir a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez el envío de agua potable, servicio del que carecen desde hace más de un año.
Desde las 9:30 horas, los vecinos llegaron al lugar para exigir una audiencia, pero ante la falta de respuesta decidieron cerrar la avenida para protestar contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y acusaron irresponsabilidad ante la falta de agua.
El representante de la colonia Lomas de los Insurgentes Omar López Miranda informó que el servicio de agua se carece desde hace 14 meses y afecta a más de 100 familias, y exigen el servicio porque desde esa fecha han venido aportando pagos por el agua.
También señaló que la falta de agua también afecta al jardín de niños Octavio Paz, al cual tampoco le llega el servicio.
Los vecinos denunciaron que a pesar de las reuniones y peticiones, las autoridades no les han dado respuesta concreta y solo les comentan que hay trabajos en obras de rehabilitación y adeudos por parte de los colonos.