Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2018.- Habitantes del municipio de Quechultenango bloquean la avenida Lázaro Cárdenas de la capital para pedir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que envíe seis maestros a la comunidad de Tejoruco para atender a 400 niños que desde septiembre del 2017 están sin clases.
Desde 11:00 horas, un grupo de 100 pobladores arribó a Chilpancingo y se concentró en la avenida Ruffo Figueroa, de donde partió hacia las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal y Subdirección de Pagos de la SEG, en la colonia Tribuna Nacional, pues tenían programada una reunión con autoridades.
Al llegar a las oficinas no se les concedió la reunión, por lo que los manifestantes se dirigieron a la glorieta de Las Banderas para cerrar la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas con piedras y vallas humanas.
El comisario de Tejoruco, Aurelio Nabor, denunció que desde el septiembre del año pasado, seis maestros de las dos primarias y la telesecundaria de esa población se retiraron por cambios de adscripción o jubilación, y hasta la fecha la SEG no ha enviado a los nuevos docentes a pesar de las gestiones hechas por las tres instituciones.
Al lugar del bloqueo arribó el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien se llevó a una comisión de 13 personas a su oficina para dialogar. El resto de los pobladores se quedaron en el monumento en espera de la respuesta.